domingo, abril 29, 2018

Diario de mis imprudencias





Escribí en facebook que haría un libro con mis imprudencias ya que están pasando muy seguido... trataré de recopilarlas... sólo porque sí... jaja

La peor y que según yo me había prometido nunca me iba a pasar es esto:  vino una señora a la oficina, no recuerdo a qué y traía un bebé muy lindo casi como de un año. El día anterior el vigilante me había reportado a una señora con un bebé que se estaba estacionando donde no debía o algo así... la cosa es que yo pensaba que era la misma señora porque los bebés se parecen mucho... la señora que yo pensé que era está embarazada y a la que vino a la oficina la verdad aun no se le bajaba la pancita, entonces le dije: cuándo nace su bebé?
Con una cara de decepción me dijo: ahhh nooo... así quedé de éste bebé aun no se me baja la panza...
ooooooooooooooooooops me sentí súper mal por haber hecho un comentario tan incómodo y no sabía donde meter mi cara.. Le expliqué que la confundí con otra persona pero ya no tenía remedio lo que había dicho jajaja
Una vez me pasó, cuando trabajaba en el salón, traía un blusón, y me preguntaron si estaba embarazada :( y pues ya no me lo puse más... jaja aunque me gustaba, era apretadito de arriba y caía de manera amplia / holgada y si parecía como de maternidad... y por eso me dije a mi misma: no la vayas a ca...getear igual... y que me pasa! (años después, pero me pasó).

Otra de mis imprudencias bobas es de cuando tuvimos un curso por la semana de pascua, tipo curso de verano, contratamos un inflable para que los niños se aventaran a la alberca y pues estaba yo emocionada porque me quería aventar, me levanté de mi lugar para asomarme a la puerta entre gritando y cantando: "hoy nos vamos a divertir muuuchooo" y me topo cara a cara con el gerente jajaja... fue gracioso simplemente por su cara de "qué le pasa a esta loca? pero el dice que yo soy la niña del equipo porque siempre ando bromeando/jugando/echando relajo así que supongo que comprende...

Muchas veces para relajarme pongo música, y me pongo a cantar cuando no hay nadie.. supongo que varios lo hacemos... pero me pasa muy frecuente que me cachan cantando y me cortan la inspiración jajaja... por ejemplo al girar la silla ya hay alguien entrando al a ofiicina y me quedo con la frase a medias y la boca abierta y ganas de meterme bajo el escritorio jaja... afortunadamente la gente no es tan amargada y se sonríe..

Una vez estaba con mi compañera Becka (que ya me abandonó y se fue a otro trabajo) y como buenas godinez nos emocionamos con facilidad por la comida... me dijo que tenia galletas Marias jaja y le dije: "Yo tengo lechera!" y las dos emocionadas como si fuera el gran descubrimiento del año jajaj lo malo es que iba entrando un socio a la oficina y nos quedamos viendo entre nosotras preguntándonos si nos habría escuchado... cuando él ya se iba se despide y nos dice: "bueno, hasta luego, que disfruten sus galletitas con la lechera". JAJAJA ay no! qué pena! jajaja que obesa pena me dio.


Por qué no podemos ser felices todos y ya? jaja


He tenido muchas ganas de escribir varias cosas que me pasan pero no he tenido chance... últimamente no tengo nada nada nada de vida social, tampoco tengo novio, así que mi única distracción-pasión-entretenimiento es mi trabajo. Suena patético pero qué le vamos a hacer?
Siempre he pensado que aunque "te vaya bien" en un trabajo si dejas de disfrutarlo o si no te gusta lo que haces... estas equivocado, estás desperdiciando tu vida y estás siendo infeliz! creo que en el momento que eso me pase pues simplemente cerraré el ciclo... pero no es mi caso en éstos momentos, mi trabajo me ofrece muchos retos y muchos cambios, a veces me descontrolo porque cada vez hay más y más que hacer, pero me gusta! y trato de mejorar en lo que hago constantemente y de innovar, ahora estoy trabajando en una nueva área de oportunidad que no habíamos aprovechado y que es una de las cosas que más disfruto hacer que es organizar eventos. Me encanta tener el control de todo jejeje y es contradictorio lo sé pero me choca la gente controladora! jajaja así que en verdad en verdad trato de ejercer algo de liderazgo al compartir oportunidades e ideas con los demás. Esta semana tuve unos desacuerdos y decepciones provenientes de alguien que no me esperaba, que quiso opacarme para destacar pero que al final creo que no resultaron las cosas como se esperaba ya que los resultados no fueron los más satisfactorios, me encantaría contar el chisme... pero también me da flojera. Pero en resumen, sufrí un poco porque se metieron en mi ámbito y por no ser egoísta o autoritaria no me metí, dejé que sucediera y al final resulté excluida de algo que en teoría me corresponde. El problema es que quien organizó o desorganizó todo se dice mi amiga! jajaja y yo buscaba respuestas y ella solo evadía. La verdad no sé que pasó ni en qué momento para que ella me diera la espalda e intentara hacerme quedar mal. Pero afortunadamente la persona que es nuestro jefe es super súper audaz y pudo ver como estuvieron las cosas... y pues nos dijo que todo pudo resultar mejor trabajando en equipo e integrándonos, etc etc... ahora se vienen dos eventos en mayo que son de mi área (social) y en los que trataré de como siempre dar lo mejor. Yo digo... si quieres resaltar en algo busca en qué hacerlo dentro de tus límites o dentro de tu área de trabajo... porque si intentas sobresalir al opacar a alguien más metiéndote en sus ámbitos en vez de mostrar liderazgo muestras poca creatividad, autoritarismo e incapacidad de cumplir con lo que realmente te toca hacer.
Por otro lado, una persona a la que le apoyé organizando una fiesta de cumpleaños dentro del Club quedó sumamente agradecida y redactó una carta hablando maravillas de mi, así que al final, en la junta de cada semana tuve mi reconocimiento, por un mérito totalmente mío y eso para mi fue el cierre perfecto para una semana tan pesada. Comprobé una vez más que no debo estresarme por los demás sino por hacer lo que me toca de la mejor forma y que las cosas solitas se acomodan.
Con mi amiga pues hablé y siento que le di la oportunidad de "sacar" o decirme cual era su molestia, me dio excusas tontas y argumentos muy blandos por lo que me dije a mi misma: "ni modo, tu sabes que es difícil en un trabajo tener amigos, así que más vale sola..." y pues así la cosa, me iré alejando poco a poco hasta tomar cada quien nuevamente su camino. La neta espero ahora si aprender, siempre pienso que todo mundo es mi amigo y les confío y cuento mil cosas y a la mera hora eso resulta ser usado en mi contra y mis quesque amigos resultan en lo mismo. Hipocresía en su máxima expresión.
Peerooo ya no me enfrascaré en tonterías, pues tengo para este mes que está por empezar la meta de bajar unos kilitos y eso me mantendrá bien ocupada, tanto nadando como en el gym y buscando maneras creativas, ricas y sanas de comer.
Ya veremos que logro, la verdad es que ya me siento pesadita y lo estoy jaja. 
Pero bueno, la lección del mes es: toda consecuencia llega porque llega, así que no te estreses!
por cierto.. he notado que entre más creces menos amigos tienes... es siempre así? 

martes, abril 24, 2018

Que ya sea 2 de julio por faaaavaar

Me dieron ganas de desahogarme escribiendo pero me pongo a leer mis borradores y me acuerdo de tantas cosas !! jajaja son cosas muy mías que me traen recuerdos bonitos, tristes que hasta vuelvo a llorar y alegres como para reírme sola con mi soledad jaja...

Después de distraerme con esas cosas vuelvo al tema que deseaba tocar en esta entrada.

Hay una fiebre electoral que me saca de quicio últimamente.... no es que me moleste el tema "política" de hecho en algún momento de mi vida pensé estudiar algo relacionado. Siempre he sido una "grillera" jajaja y la verdad es que me considero una persona muy persuasiva e influyente y no lo digo como presunción, para mi es es más un defecto ya que a veces no utilizo eso de la mejor forma (tal vez no soy persuasiva sino sonsacadora?) 😕 pero bueno, no es el tema, siempre me desvío del tema ya sé jaja... 

Me estaba acordando de que en la secundaria y en la prepa me metí a una de esas cosas que llaman "planillas" para llegar a formar parte del "consejo estudiantil" que es como una forma práctica que usan en las escuelas para adentrarnos o enseñarnos un poco sobre el tema de democracia y elecciones... supongo ... y que cuando ganas la verdad ni te toman en cuenta pero ahí le hacen a la payasada.. (oh! y en instituto también fui parte del consejo estudiantil ahí sin democracia ni nada jaja) ...la cosa es que a mi me encantaban esas ondas de idear propuestas atractivas para competir y ganar ja,ja... porque la verdad.. de eso se trataba. En la secundaria  sólo recuerdo que no me daba pena hablar con todo el mundo y ese creo era mi único fuerte... no me acuerdo la verdad si ganamos o no, ni me acuerdo de nada de la secundaria para abajo la verdad... pa que invento.

De la prepa si me acuerdo de varias cosillas ya que es una etapa menos lejana ja,ja y además creo que me marcó más... Creamos una planilla, a la que llamamos AMULEK (tenía que tener nombre de un profeta me parece) creo que desde el nombre tuvimos mucho éxito ya que era un nombre corto, diferente y pegajoso... no me acuerdo cómo surgió la idea pero fue padrísimo ya que decidimos tener todo tipo de personas en el equipo: populares, deportistas, artistas, relajientos, nerds, serios, bonitos y choreros ja,ja. Creo que eso hizo la diferencia. Recuerdo que había una plantilla que yo pensaba nos acabaría ya que estaba llena de "bonitos populares", antes de seguir con eso... me acuerdo que como plantilla hicimos cosas nunca antes vistas y realmente hicimos la diferencia en nuestra campaña jaja, nuestra publicidad estaba bien padre porque teníamos personas talentosas que sabían dibujar, mandamos a hacer playeras con nuestro logo super padres porque nos las diseño algún talentoso. Teníamos propuestas súper buenas y diferentes, que igual surgieron de lluvias de ideas de lo que a cada uno nos gustaba... en finnn, hubo una oportunidad de exponer ante toda la escuela nuestras propuestas y corrimos la voz de que todos los que nos apoyaran se vistieran de cierta forma y llevaran una corbata, pues qué sorpresa nos llevamos cuando vimos a todo mundo vestido de esa forma...! estuvo chido la verdad.. aparte no nos limitábamos al no. de integrantes límite, sino que todos los que querían ayudar o contribuir en algo eran bienvenidos... ese día de "debate" jaja bueno, no fue un debate pero la palabra está de moda... no me acuerdo como le llamaban a esa reunión en que todos exponíamos nuestras ideas.. la cosa es que los populates bonitos tenían la palabra o era su tiempo de exponer sus propuestas y algunos de los chavos del staff empezaron a motivar a todos a gritar "Amulek, Amulek"! y todos gritaban lo mismo sin dejarlos terminar... me dio muchísima pena y me molestó ya que nuestra visión  era la tolerancia, integración e inclusión. Así que nos asomamos y les hicimos señas de que guardaran silencio... sino solo nos perjudicarían... Es vez fue muy fácil sentir o saber que ese comportamiento no era el correcto y que teníamos que pararlo en seco.

Para terminar con esa historia y antes de explicar la moraleja ja,ja.. recuerdo que  ganamos o podría decirse arrasamos con los votos, y lo más genial vino después, ya que llevamos a cabo la mayor parte de nuestras propuestas e hicimos eventos super padres que de hecho la escuela adoptó y siguió llevando a cabo, recibimos muchas felicitaciones de los directivos y líderes de la escuela y creo que dejamos la barra bien elevada para los siguientes consejos, o bueno, eso nos decían, nos dijeron alguna vez que fue el mejor consejo que habían tenido en la escuela. Ojalá sea así.

Recordé ésta experiencia porque  no entiendo cómo actualmente se aplauden muchas cosas similares a eso que pasó en el auditorio cuando otros exponían sus propuestas y en vez de respetar o escuchar gritaban el nombre de otro "candidato" eso esta pasando mucho, de hecho me vino a la cabeza ésta experiencia de mi vida al ver que varios conocidos y amigos compartieron el vídeo donde Meade va a un restaurante y unas personas empiezan a gritar "Obrador, Obrador, vas a perder" y les parece genial eso? ahora.. no defiendo ni a uno ni a otro candidato, pero si me sorprende la intolerancia de la gente y la forma en que expresan su punto de vista... es como cuando alguien quiere quedar bien y en vez de hacer méritos habla mal de otras personas... en vez de explicar o dar a conocer lo bueno que hay en ese mismo alguien... o qué se yo! siento que no es la forma correcta.. he estado esperando argumentos interesantes, congruentes o convincentes de alguno de ellos y honestamente a veces los mismos seguidores le hacen mala fama al señor... otro ejemplo... el vídeo en que dicen que Obador no se mezcla con corruptos y sale del debate sin despedirse, ajajajaja! y lo ven como un acto heroico? cuando yo sólo veo arrogancia en esa actitud.... no veo la humildad por ningún lado la verdad, y a veces siento que estoy loca jajaj porque por ejemplo, si expongo este punto de vista muchos pensarán "que le voy" a Meade o a Anaya o a cualquiera menos que a AMLO, que odio a AMLO pero no, la verdad es que no pondría en manos de ninguno de ellos a mi México, pero acaso hay opción? Lo que no entiendo es como tantas personas pueden cegarse y aplaudir actitudes de intolerancia o ser intolerantes sólo porque alguien más no piense como ellos...

Por eso y muchas cosas más, me la paso evadiendo el tema "política" para no acabar sin amigos jaja... si de por si!!! ja,ja...




Incertidumbre

Estamos viviendo una época extraordinaria, devastadora e insólita. Nuevamente recurro a mi blog para expresar un poco de lo que esta pasand...