Como primer entrada a mi blog del 2015 y después de mucho tiempo sin publicar nada aquí decidí hacer un recuento de las roscas que comí esta temporada de reyes jaja! que importante!! Pero bueno, este blog no ha sido más que debraye.
Todo empezó con mi grupo de amigos de fresnos, me ofrecí a comprar una rosca el 3 para comerla el 4 en la tarde, iba con uno de mis amigos, a quien se le hizo una idea descabellada pagar tanto por una rosca de reyes por lo que me persuadió a comprar los ingredientes. Buscamos rápidamente en internet y compramos lo necesario: harina, manteca, mantequilla, leche, no encontramos acitron (me encanta) pero compramos cerezas... me faltó levadura, azúcar glass y el famoso muñequito. Cerca de mi casa compré la levadura y el azúcar glass, cuando vi que también vendían roscas caseras, pregunte el precio y locamente decidí comprarla por la módica cantidad de 60 pesos, una ganga! esto porque mis amigos no querían rosca sin muñequito (tipo los niños cuando solo compraban las papas por el tazo). Y bueno, comimos rosca, me toco uno de los 5 muñecos (aproximadamente) que venían en la misma, lamentablemente entre dos amigos más y yo tendremos que comprar tamales para todos...
Al otro día al llegar al trabajo una compañera me trajo un pedazo de rosca que compró en superama, para que la probara, dijo ella. Me la comí y estuvo rica, mejor que la del día anterior... Más tarde teníamos un evento de reyes en el club, pero yo me quedé en la oficina por si llegaban clientes "Bueno, así me salvo de comer más rosca"...no, la verdad no, aún no estaba harta de comer rosca, por lo que les mandé un mensaje a mis compañeras "Guárdenme rosca" jajaja
Y pues claro, llegaron con mi porción de rosca y muchas lechitas con chocolate que sobraron y guardamos en el refri para tomar durante la semana. En esta ocasión no salió ningún juguete dentro de mi pan, de hecho no me gustó mucho, la compraron en Sam's por si les interesa.
Al día siguiente no había tenido suficiente cuando al llegar a la oficina les dije: compremos una rosca!!! se me ocurrió porque vi una camioneta llena de gente comprando roscas, supuse que estaban buenas, salí a buscarla pero ya no estaba. Así que fuimos a fresko y compramos una mediana por 125 pesos. La partimos y oh sorpresa! estaba rica, creo que fue la más rica de todas... al jefe le salió un muñeco que pareciera ser José, luego salió un bebe y luego un rey, los muñecos estaban tan curiosos que seguíamos comiendo, en rondas y por turno, decíamos: "te toca" y así nos comimos cada quien unas 3 rebanadas. Nunca pudimos completar la familia ya que no salió la muñequita en ningún momento. Nos quedó rosca para la tarde y cuando vino la asesora de la tarde fuimos por su café y mi chocolate y comimos otra rebanadita, sin tener éxito en cuanto a muñequitos.
Por la noche el mismo día (6 de enero) mi hermana decidió comprar una rosca y visitarnos para compartirla, en ese momento yo estaba haciendo ejercicio en ese momento, por lo que no me dió remordimiento el participar, mi mamá preparó un riquísimo chocolate caliente y partimos cada quien su rebanada, obtuve la grata sorpresa de recibir otro chamaquito en mi pedazo, pero no fue tan sorprendente ya que salía uno en casi cada mordida, esta rosca estaba rica, la compró en algún negocio por su colonia pero nos fastidiamos de tantos "monitos", mis sobrinos que son unas grandes bestias comían y comían, según yo no tenía hambre pero al verlos comer mi apetito se abrió y comí otro pedazo, no me contuve ni siquiera porque sé la forma en que se hace la parte mas rica de la rosca (la parte del azúcar, como de concha), que no es más que manteca - o mantequilla a veces - con azúcar glass.
Hoy, llegando a la oficina y sin desayunar me tomé una de las lechitas que quedaron y oh sorpresa! aún había rosca... Sacrificándome tuve que dar fin a este ciclo de roscas comiéndome un último pedazo solo con el fin de ver si encontraba a la representación de María... y no fue así. El último trozo lo compartí con la sra. de la limpieza quien se lo llevó a su casa!!!! nunca sabré si le salió "María"!!!
Ese es el recuento y el motivo por el que no dejaré de hacer ejercicio en enero por lo menos jajaja. Aún está por verse si me animo a hacer la rosca con los ingredientes que compré pero la verdad por alguna razón ya no tengo ganas.
Isabel LE
No hay comentarios:
Publicar un comentario