viernes, enero 09, 2015

Casarse no debe ser un propósito




No estoy segura del por qué pero empecé este año con cero intenciones de proponerme cosas, no tenía idea de qué proponerme. Solo quiero progresar y así ha sido siempre, no sólo en año nuevo o en mi cumpleaños. Aunque ciertamente, un año nuevo es la mejor excusa para evaluarnos, hacer planes y meditar en lo que hemos y no hecho. 

He estado viendo que varios de mis amigos se han propuesto casarse, o tener un hijo, o terminar su carrera, estudiar una maestría, o viajar, etc. Yo ya no tengo ganas de hacer eso, no creo que sea conformismo, pero las grandes cosas parten de las pequeñas. Por ejemplo, para casarse se debe conocer a alguien, se debe salir con esa persona, ver que sean compatibles, enamorarse, conocerse, tener un noviazgo, etc y eso no se dará de la noche a la mañana. 

Sin embargo, hoy decidí definir metas para alcanzar objetivos importantes este año. No tengo mucha disciplina en estas cosas o he fallado a veces en las mismas, por lo que busco reforzarlas, otras son cosas nuevas por completo y otras solo cosas que quiero hacer para disfrutar este año. La lista no es nada nuevo, pero el planear que hacer cada mes, cada semana y diariamente para lograrlo es lo que me daba algo de flojera hacer. Pero en eso estoy, y me doy cuenta que he logrado muchas de las cosas con las que soñé, y también hay cosas importantes que no he hecho -que son en las que debo trabajar-

Lo que más me gusta hacer es aprender, así que quiero hacer muchos cambios este año, aprender a alimentarme mejor por ejemplo, y así ver un cambio en mi energía, salud y cuerpo; quiero aprender todo lo que pueda este año en cuanto a todas las áreas posibles. Me encanta la música y he postergado seguir aprendiendo sobre el tema, por lo que me propuse tomar clases de algún instrumento. Siempre he querido aprender a tocar el cello, pero creo que mi deseo no ha sido lo suficientemente grande como para lograrlo, y he puesto excusas como la falta de dinero para comprar el instrumento o la falta de tiempo para tomar clases, pero creo que si es algo que realmente quiero tendría que buscar soluciones a esas excusas, así que he decidido ahorrar para comprarlo este año.

Casarme? si, por que no? Varias personas me han preguntado si este año si me quiero casar, es chistoso porque yo siempre lo he querido hacer (sin duda desde antes de venir al mundo), simplemente no ha llegado el momento ni el susodicho.

No creo que sea muy adecuado fijarnos propósitos en cuanto a relaciones, noviazgos, matrimonios, hijos, etc. porque no sabemos cuándo la vida nos dará la "sorpresa" de encontrarnos con alguien y enamorarnos y por el contrario, no podemos obligarnos a enamorarnos -bueno si se puede pero no se debe - de alguien solo porque nos propusimos casarnos este año! Y si te propones casarte y a la mera hora no te enamoras de nadie y no lo logras no podemos considerar que sea un propósito truncado. OJO: Estoy hablando para personas en mi situación -cero sentimental- pero si ya tienes una relación, sería una buena meta dar un paso más para afianzar la misma, no creo que debamos estancarnos.

Creo que los propósitos deben ser para progresar en el ámbito personal, en cuanto a las cosas que podemos controlar y que conocemos realmente y por la causa correcta (que es algo que aprendí en el último devocional mundial) los propósitos deben tener la visión correcta, es decir, debemos hacer las cosas con un fin ETERNO, no sólo porque queremos lograrlo o por reconocimiento, o cualquier causa vana, sino darle un propósito correcto a todo lo que queremos lograr. En este caso, si nuestro propósito es casarnos, no tendría porque tener fecha limite, más bien hacerlo por las razones adecuadas en el tiempo correcto y obviamente con la persona adecuada. Es como cuando estudiamos una carrera solo para tener un título, por obligación o porque no sabemos que hacer de nuestra vida, a diferencia de hacerlo para contribuir positivamente a la sociedad, para mejorar la calidad de vida y de nuestra familia, para extender nuestro conocimiento, ampliar nuestras oportunidades o que se yo! creo que de esa forma cumplimos mejor con la medida de nuestra creación, con una misma acción pero un diferente propósito.

En fin, esta es solamente mi humilde opinión y basta con que yo me entienda. 

Isabel LE




miércoles, enero 07, 2015

Rosca de Reyes



Como primer entrada a mi blog del 2015 y después de mucho tiempo sin publicar nada aquí decidí hacer un recuento de las roscas que comí esta temporada de reyes jaja! que importante!! Pero bueno, este blog no ha sido más que debraye.



Todo empezó con mi grupo de amigos de fresnos, me ofrecí a comprar una rosca el 3 para comerla el 4 en la tarde, iba con uno de mis amigos, a quien se le hizo una idea descabellada pagar tanto por una rosca de reyes por lo que me persuadió a comprar los ingredientes. Buscamos rápidamente en internet y compramos lo necesario: harina, manteca, mantequilla, leche, no encontramos acitron (me encanta) pero compramos cerezas... me faltó levadura, azúcar glass y el famoso muñequito. Cerca de mi casa compré la levadura y el azúcar glass, cuando vi que también vendían roscas caseras, pregunte el precio y locamente decidí comprarla por la módica cantidad de 60 pesos, una ganga! esto porque mis amigos no querían rosca sin muñequito (tipo los niños cuando solo compraban las papas por el tazo). Y bueno, comimos rosca, me toco uno de los 5 muñecos (aproximadamente) que venían en la misma, lamentablemente entre dos amigos más y yo tendremos que comprar tamales para todos... 


Al otro día al llegar al trabajo una compañera me trajo un pedazo de rosca que compró en superama, para que la probara, dijo ella. Me la comí y estuvo rica, mejor que la del día anterior... Más tarde teníamos un evento de reyes en el club, pero yo me quedé en la oficina por si llegaban clientes "Bueno, así me salvo de comer más rosca"...no, la verdad no, aún no estaba harta de comer rosca, por lo que les mandé un mensaje a mis compañeras "Guárdenme rosca" jajaja

Y pues claro, llegaron con mi porción de rosca y muchas lechitas con chocolate que sobraron y guardamos en el refri para tomar durante la semana. En esta ocasión no salió ningún juguete dentro de mi pan, de hecho no me gustó mucho, la compraron en Sam's por si les interesa.

Al día siguiente no había tenido suficiente cuando al llegar a la oficina les dije: compremos una rosca!!! se me ocurrió porque vi una camioneta llena de gente comprando roscas, supuse que estaban buenas, salí a buscarla pero ya no estaba. Así que fuimos a fresko y compramos una mediana por 125 pesos. La partimos y oh sorpresa! estaba rica, creo que fue la más rica de todas... al jefe le salió un muñeco que pareciera ser José, luego salió un bebe y luego un rey, los muñecos estaban tan curiosos que seguíamos comiendo, en rondas y por turno, decíamos: "te toca" y así nos comimos cada quien unas 3 rebanadas. Nunca pudimos completar la familia ya que no salió la muñequita en ningún momento. Nos quedó rosca para la tarde y cuando vino la asesora de la tarde fuimos por su café y mi chocolate y comimos otra rebanadita, sin tener éxito en cuanto a muñequitos. 




Por la noche el mismo día (6 de enero) mi hermana decidió comprar una rosca y visitarnos para compartirla, en ese momento yo estaba haciendo ejercicio en ese momento, por lo que no me dió remordimiento el participar, mi mamá preparó un riquísimo chocolate caliente y partimos cada quien su rebanada, obtuve la grata sorpresa de recibir otro chamaquito en mi pedazo, pero no fue tan sorprendente ya que salía uno en casi cada mordida, esta rosca estaba rica, la compró en algún negocio por su colonia pero nos fastidiamos de tantos "monitos", mis sobrinos que son unas grandes bestias comían y comían, según yo no tenía hambre pero al verlos comer mi apetito se abrió y comí otro pedazo, no me contuve ni siquiera porque sé  la forma en que se hace la parte mas rica de la rosca (la parte del azúcar, como de concha), que no es más que manteca - o mantequilla a veces - con azúcar glass.


Hoy, llegando a la oficina y sin desayunar me tomé una de las lechitas que quedaron y oh sorpresa! aún había rosca... Sacrificándome tuve que dar fin a este ciclo de roscas comiéndome un último pedazo solo con el fin de ver si encontraba a la representación de María... y no fue así. El último trozo lo compartí con la sra. de la limpieza quien se lo llevó a su casa!!!! nunca sabré si le salió "María"!!! 

Ese es el recuento y el motivo por el que no dejaré de hacer ejercicio en enero por lo menos jajaja. Aún está por verse si me animo a hacer la rosca con los ingredientes que compré pero la verdad por alguna razón ya no tengo ganas.



Isabel LE




Incertidumbre

Estamos viviendo una época extraordinaria, devastadora e insólita. Nuevamente recurro a mi blog para expresar un poco de lo que esta pasand...