No estoy segura del por qué pero empecé este año con cero intenciones de proponerme cosas, no tenía idea de qué proponerme. Solo quiero progresar y así ha sido siempre, no sólo en año nuevo o en mi cumpleaños. Aunque ciertamente, un año nuevo es la mejor excusa para evaluarnos, hacer planes y meditar en lo que hemos y no hecho.
He estado viendo que varios de mis amigos se han propuesto casarse, o tener un hijo, o terminar su carrera, estudiar una maestría, o viajar, etc. Yo ya no tengo ganas de hacer eso, no creo que sea conformismo, pero las grandes cosas parten de las pequeñas. Por ejemplo, para casarse se debe conocer a alguien, se debe salir con esa persona, ver que sean compatibles, enamorarse, conocerse, tener un noviazgo, etc y eso no se dará de la noche a la mañana.
Sin embargo, hoy decidí definir metas para alcanzar objetivos importantes este año. No tengo mucha disciplina en estas cosas o he fallado a veces en las mismas, por lo que busco reforzarlas, otras son cosas nuevas por completo y otras solo cosas que quiero hacer para disfrutar este año. La lista no es nada nuevo, pero el planear que hacer cada mes, cada semana y diariamente para lograrlo es lo que me daba algo de flojera hacer. Pero en eso estoy, y me doy cuenta que he logrado muchas de las cosas con las que soñé, y también hay cosas importantes que no he hecho -que son en las que debo trabajar-
Lo que más me gusta hacer es aprender, así que quiero hacer muchos cambios este año, aprender a alimentarme mejor por ejemplo, y así ver un cambio en mi energía, salud y cuerpo; quiero aprender todo lo que pueda este año en cuanto a todas las áreas posibles. Me encanta la música y he postergado seguir aprendiendo sobre el tema, por lo que me propuse tomar clases de algún instrumento. Siempre he querido aprender a tocar el cello, pero creo que mi deseo no ha sido lo suficientemente grande como para lograrlo, y he puesto excusas como la falta de dinero para comprar el instrumento o la falta de tiempo para tomar clases, pero creo que si es algo que realmente quiero tendría que buscar soluciones a esas excusas, así que he decidido ahorrar para comprarlo este año.
Casarme? si, por que no? Varias personas me han preguntado si este año si me quiero casar, es chistoso porque yo siempre lo he querido hacer (sin duda desde antes de venir al mundo), simplemente no ha llegado el momento ni el susodicho.
No creo que sea muy adecuado fijarnos propósitos en cuanto a relaciones, noviazgos, matrimonios, hijos, etc. porque no sabemos cuándo la vida nos dará la "sorpresa" de encontrarnos con alguien y enamorarnos y por el contrario, no podemos obligarnos a enamorarnos -bueno si se puede pero no se debe - de alguien solo porque nos propusimos casarnos este año! Y si te propones casarte y a la mera hora no te enamoras de nadie y no lo logras no podemos considerar que sea un propósito truncado. OJO: Estoy hablando para personas en mi situación -cero sentimental- pero si ya tienes una relación, sería una buena meta dar un paso más para afianzar la misma, no creo que debamos estancarnos.
Creo que los propósitos deben ser para progresar en el ámbito personal, en cuanto a las cosas que podemos controlar y que conocemos realmente y por la causa correcta (que es algo que aprendí en el último devocional mundial) los propósitos deben tener la visión correcta, es decir, debemos hacer las cosas con un fin ETERNO, no sólo porque queremos lograrlo o por reconocimiento, o cualquier causa vana, sino darle un propósito correcto a todo lo que queremos lograr. En este caso, si nuestro propósito es casarnos, no tendría porque tener fecha limite, más bien hacerlo por las razones adecuadas en el tiempo correcto y obviamente con la persona adecuada. Es como cuando estudiamos una carrera solo para tener un título, por obligación o porque no sabemos que hacer de nuestra vida, a diferencia de hacerlo para contribuir positivamente a la sociedad, para mejorar la calidad de vida y de nuestra familia, para extender nuestro conocimiento, ampliar nuestras oportunidades o que se yo! creo que de esa forma cumplimos mejor con la medida de nuestra creación, con una misma acción pero un diferente propósito.
En fin, esta es solamente mi humilde opinión y basta con que yo me entienda.
Isabel LE