viernes, octubre 15, 2010

seguir tratando....

me siento muy bien!!

hace unos dias escribia la más deprimente entrada d todas cuando algo me inteurrumpió y no pude continuarla, asi q no la publiqué... lo cual me da gusto porque ahora estoy en otra onda anímica...

Todo empezó por... mm... no se como empezó.. simplemente un día se me desapareció el chico q siempre me busca, se me hizo raro no saber de él, y cuando me volvió a buscar me contó que estuvo haciendo varias cosas y entre ellas se metió en un coro, al que un amigo lo invitó (el amigo estudia musica y anda en esas ondas).. este sujetillo me contó como estaba el rollo, que estaban ensayando cantos para misas -en latín- y cosas asi que se me hicieron raras y que si resultaban ser buenos los llevarían a España para cantar allá en iglesias o algo asi , y dije: wow!! pues que muy profesional o que? me dijo que mas o menos y me llamo la atención, después vimos a su amigo, el que lo invitó y me dijo que me podía unir si le daba un la un fa y un do jajaja y blah blah blah... el lunes empezé a ir.

que mala soy para contar las cosas no? jaja el chiste es que llevo 3 o 4 días yendo a ese coro, y me ha encantadoo!!! entré para ver si era cierto eso de España, se me hizo medio guajira la oferta: aprenderte las canciones, cantar bien y no faltar... pero al parecer si es cierto.

Como sea, lo que me ha pasado ahi es mas importante: he entrado a todo tipo de cursos y la verdad es q he descubierto ser muy mala para taaaantas cosas y me duele, ya que son cosas q me gustan, como el basquet, el piano, la orquesta, la pintura, el futbol, el ballet folcklórico y todo tipo de bailes (bueno de baile no he tomado cursos pero he intentado bailar y namas no jaja).. y al final me acabo rindiendo, esta vez decidí atreverme a ir, lo hice, tenía miedo pero me he estado terapiando con eso de haz lo que te de miedo para vencer ese miedo, ojo: a veces funciona, otras no...

me hicieron la prueba para ver q voz tengo y resultó que tengo una voz rara -ya lo sabia, de hecho cuando trataba d estar en un coro namás no encajaba- pero no solo rara, el chico que me hizo la prueba me dijo que es una linda voz... y yo pensé: WHAT? me levantó el autoestima en un momento, fuera o no cierto jajaja -hombres: chequense lo facil que es levantarle la autoestima a una chica con unas palabritas jiji-.... en fin, me pusieron con las contra altos y me encanta, me siento muy a gusto, no que típico que las mujeres siempre tratamos de cantar como soprano y pss no todas somos sopranos! simplemente nunca me preocupe por saber que tipo d voz tengo y si en realidad podía o no cantar... (una chica me dijo: todos pueden cantar! es muy cierto, pero no creo que todos puedan cantar... bonito jejeje) el caso es q solo me daba por vencida a la hora de la cantada, siempre pensé que no era para mi, soñaba con cantar como Regina Spektor, Dolores O'Riordan, Karen O.. etc decepcionada de mi mala voz y d no poder hacer algo bien... y ahora me siento tan a gusto, y tan tonta por haberme pre juzgado, no digo que cante muy bien, o q ya soy bien chida, pero tampoco estoy en el hoyo como suelo estarlo siempre q entro a aprender algo nuevo, me siento bien y d algo me estan sirviendo esas clasesillas d piano cuando era pekeña y no me keria levantar los sabados en las mañanas, o cuando era adolescente y mi perseverancia no daba para mucho, y sigue sin dar para mucho... obvio q ya ni sé cómo se toca el piano, pero me esta sirviendo eso d conocer q son esas bolitas dentro de las cinco rayitas ;)

Me encanta la música, desde siempre y ahora me encanta cantar!!!, nunca pensé decir que me gustara cantar, se me hacía algo tan ñoño, cursi, d flojera, etc... pero ahora lo disfruto, me gusta y espero con ansia la hora de la clase. Aparte el chico amigo de mi amigo -q ahora es mi amigo x q es suepr buena onda- tambien nos esta enseñando d solfeo, estoy recordando la ubicación de las notas y aprendiendo cosas nuevas e interesantes, i love it! también tomaré una clase d canto a la semana y el coro diario, excepto el domingo.

Hoy me dijeron y bueno, ya me habia dado cuenta de que a algunos no les gustó nuestra llegada -entramos como 6 conocidos/amigos porq nos invitaron diferentes cuates de la iglesia q ya tienen yendo como 2 meses -ahora somos como 10 mormones en un coro que canta misas católicas jajaja-
ha si, en lo que estaba... no les gustó que entraramos nuevos, ya que ellos tenían buen rato ensayando (creo 2 meses) y sienten que les queremos robar su lugar a España.. al diablo España!!! no tengo dinero para ir, me encantaría conocer pero no le "robaría" el lugar a alguien si es que se trata de "derecho de antigûedad" y tampoco quiero líos... eso d España es buen gancho, pero aún así si no t gusta no t puedes forzar a ir ni podrás hacerlo bien, y ni difrutaras tu super paseo porq no estas en algo q t apasiona y en realidad me ha gustado, me he acomodado bien, aún sintiendo el desagrado de algunos, no se si porque me pinté el cabello y me veo mas villana -es cobre naranjoso ahora jaja ERROR- o no se, pero ya me di cuenta que varios no estan felices con "los nuevos" pero ahora si no me va a importar lo que digan los demás, el director esta feliz que haya nuevos elementos -o al menos eso parece- y yo me siento muy comoda cantando POR PRIMERA VEZ EN Mi VIDA. Mi depre se ha ido casi por completo -solo tengo q terminar d solucionar algo y ya -

Sonaré cursi, pero quien tenga un pasatiempo edificante me comprenderá.. esto llegó cuando más lo necesitaba, estuve buscando clases para integrarme: fotografía, escultura, cocina, yoga.. jaja...pero como renuncié al trabajo ya no tengo dinero, y justamente cuando más lo necesitaba me invitan a un coro que cobran 5 pesos !! por enseñarte a cantar y más que eso... asi que me siento afortunada, tengo un buen de ánimo, llegó cansada a mi casa pero satisfecha, he matado al ocio y bien es cierto que el ocio no es bueno, hace unos días solo pensaba en lo fea q era mi vida, y ahora tengo ganas d cantar... el primer día q fui el director leyó un escrito bonito sobre el cantar, decía cosas como que el que no canta no es felíz, que desconfiaramos de quien no canta( me cayó la mega pedrada), q la musica es un alimento para el alma.. etc cosas asi cursis pero si me gustó y a 4 días de ir, sé a lo que se refiere.

Yo solía cantar, feo, pero cantaba, en la regadera, al levantarme, en el coche, en las tardes llegando de la escuela poíia el programita de letras y cantaba mis canciones favoritas, etc. Después, deje de hacerlo, y es cierto, en los momentos más amargos no he cantado... simplemente ya no tenía ánimo, y en serio que hasta hoy me doy cuenta de eso, de que dejé de cantar... Hace unos días decidí dejar de lado todooo, la familia, la religión, el trabajo TODO, estaba harta, triste, decepcionada, sola, enojada. TOdo a la vez, es terrible ese estado, me alejé de Dios, me alejé d mis amigos, mi cabeza parecia explotar de tantas lagirmas contenidas y tantos pensamientos negativos. Es tan rara esta reflexión porque no comprendo como algo tan pequeño pudo cambiar tanto mi mentalidad. He vuelto a cantar, ahorita, después d mucho tiempo puedo llorar libremente, sin represión y me siento taaan bien q no puedo creerlo.

Ayer, en la pizarra el director -supongo- escribió unas preguntas como estas: ¿cómo eras antes de entrar a coro? y ¿cóomo ha cambiado tu vida?

primero me dió risa, ya saben, soy una sarcástica, íronica, negativa, amargada o como le quieran llamar... en fin, me hizo gracia esa ñoñez. Después pensé y pensé como si me fueran a preguntar, digo, por si acaso tendría que decir algo intenso para no verme tan insensible, no?
Pensé y todo esto que estoy escribiendo me vino a la mente, cómo era antes? R: mucho antes yo era super alegre, reía, gritaba, echaba relajo, abrazaba, CANTABAAA!!, después, de un tiempo para acá mi "negativismo" del que siempre hablo le ganó a todo lo demás, mi autoestima se tumbó, mis relaciones no funcionaron, mis esperanzas murieron, me derrotó el desánimo, todo un completo desastre en todos los aspectos TOOODOOSS. Y aunque tengo pocos días ahí, la respuesta a la segunda pregunta (como ha cmabiado tu vida?)... pues espero ya haberla plasmado. Y si no se entendió pues lo siento pero estoy escribiendo tan rapido que ni acentos pongo porq se me van las ideas...


Mi moraleja: pues creo que Dios rescata por distintos medios, no debemos dejar q el ocio nos derrote, sino somos buenos en algo y nos gusta, hay que luchar por ello, si aun así no damos una, por qué no intentar cosas que nunca hubieramos imaginado? y quizá ahí encontremos una salida o un aliviane a cualquier cosa q nos este afectando. Todos tenemos algo bueno que dar, hay que seguir tratando ;)

1 comentario:

Abel iTTo dijo...

Excelente reflexión Isa, me encantó leer esto y ver como has podido salir adelante por algo tan sencillo como lo es la musica.

Nunca te des por vencida en cualquier cosa que te propongas o quieras hacer. Bien dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.

Saludotes..!!

Incertidumbre

Estamos viviendo una época extraordinaria, devastadora e insólita. Nuevamente recurro a mi blog para expresar un poco de lo que esta pasand...