No sé en que me quedé pero ya no importa, todo ha cambiado, y seguirá cambiando, afortunadamente esta vez para bien, estoy muy contenta. He superado muchas cosas, con ayuda de Dios, no me queda duda de que existe y que me ha acompañado siempre. Estoy en un proceso que esta por terminar, tengo mucha emoción, incertidumbre y nervios.
El proceso al que me refiero es a enviar mi solicitud para irme a la misión, todo ha sido muy rápido, justo hace un mes comenzé -12 de marzo- a llenar "los papeles", no he tenido mucho tiempo de escribir los detalles... muchos sentimientos me han invadido estos dias, incluyendo el miedo y el desánimo... sé que es normal, bueno, eso espero... Los desafios han sido relativmente sencillos, lo difícil consta en tomar la decisión y aferrarse a ella pero sobre todo a estar en la condición óptima para ser digno de prestar servicio en una misión, tampoco soy de lo peor pero tengo un chorro de imperfecciones que pulir y tuve que despedirme de las cosas que me ataban al pasado, ya que, sino se deja atrás no se puede avanzar, es practicamente sencillo que Dios perdone nuestros errores, porque es misericordioso, y nos ama, el perdonarnos a nosotros mismos por fallar es lo complicado, al menos en mi caso.
Han pasado cosas que sólo me confirman que lo que haré es algo trascendental, si puedo ayudar a que alguna persona cambie su vida para bien, es decir, acepté a Jesucristo en su vida o en otras palabras sea más feliz seré la persona mas dichosa. Es dificil explicar mi situación a las personas que no son de la religión que profeso, solo puedo decir que cuando hay algo bueno en tu vida, que le da sentido y felicidad a la misma, deberíamos compartirlo con los demás, lo mejor de todo es que no soy la única, muchas personas comparten la misma felicidad al vivir el evangelio de Jesucristo y por lo tanto sé que muchas personas más lo necesitan.
Hoy -11 abr- completé el proceso de chequeos médicos. Me ayudó una chica de la iglesia que es dentista, me dijo que considere la opción de sacarme una muela del juicio que podría darme lata en el año y medio que estaré fuera de casa, pero la verdad no quiero porque sería por cirugía, trataré de checar otra opinión. El dr. que me regaló los análisis y las consultas terminó de evaluar mi estado de salud y firmó mi hojita para ser enviada, afortunadamente puedo hacer uso de esa salud para agradecerle a Dios por ella. Me falta ponerme algunas vacunas, espero queden todas este mes, el mes pasado me pusieron 4 en un día, no me acordaba que el dolor venía después del piquete... estuve unos tres días adolorida, fué dificil dormir.
No muchos saben de esta decisión y otros no lo creen, porque hace un tiempo había dicho que lo haría y se atravesaron circunstancias que me lo impidieron, la verdad estuve a punto de darme por vencida, pero no me sentía satisfecha, así que tuve que reacomodar todo otra vez y ser firme ahora sí en mi decisión. Me cuesta mucho ser constante, no sé por que me desanimo mucho de un tiempo para acá, pero esto es diferente, lo deseo sinceramente, y voy a poner todo de mi para lograrlo.
Por otro lado, he recibido 3 ofertas tentadoras para trabajar, una en el área de compras en una empresa de comercio exterior, aún sin experiencia que es lo que siempre alegan, otra para trabajar en una agencia aduanal, donde ya habia pedido trabajo antes pero conocí a la agente aduanal y me dijo que fuera si quería aprender, otra en una de las pocas áreas que me siguen interesando d mi carrera -logística-, un trabajo que había buscado pero no había plazas y ahora que las hay pues tuve que pasar, mi decisión esta tomada y tengo fe en que tendré trabajo cuando vuelva. Esas han sido las buenas pero si he tenido otras oportunidades. Tengo como dos años que terminé la carrera y hasta ahora recibo la oportunidad laboral que quiero, sería buena decisión quedarme y adquirir experiencia y crecer laboralmente, pero es mejor decisión hacer algo trascendental, adquirir otro tipo de experiencia, conocimiento espiritual, y trabajar para el Señor. para mi eso vale más y es lo que me da paz.
Otro de los desafios pues ya paso pero fue dificil en su momento, y tuvo que ver con el chavo q mencioné hace un tiempo, pero ahora comprendo que si las cosas hubieran sido diferentes mi decisión misional hubiera peligrado. Él me hizo preguntarme si no soy lo suficientemente buena, mi ánimo decayó porque pensé no serlo, después lo analizé mejor y conoozco mi valor, quizá simplemente las cosas no hubieran salido bien con el. No sé y en este momento ya no hay tiempo ni para preguntarme que hubiera sido y mucho menos para recordar lo que paso.
Hoy, 12 de abril me pidió el pdte Rojas que acompañe a las misioneras, ya que les falta -o les sobra una- es decir, hay tres cuando normalmente son dos, me tengo que ir mañana a quedar con ellas hasta el lunes, va a ser una de las experiencias mas raras y diferentes que haya tenido, pero sé que será genial y me voy a percatar un poco más d lo que me espera... uy qué nervios!
Hace poco salí a "tocar puertas" con otra pareja d misioneras, son geniales, tiene poco que las conozco pero ya sosn mis amigas, cuando nos vemos nos da mucho gusto, congeniamos bastante bien, son personas dignas de representar el evangelio de Jesucristo. Un señor nos debatió eso, que quienes somos nosotras para andar predicando, nos dijo que eramos una pecadoras y que nos habían lavado el cerebro para traernos así por la calle. A mi eso me indigno, ellas son mujeres virtuosas de las pocas que hay en el mundo, que dejaron su vida cotidiana por un tiempo, sus estudios, su trabajo y su familia para prestar servicio a la Iglesia que aman por un año y medio sin saber siquiera en donde las asignarian a servir, que trabajaron para pagar su manutención durante estee tiempo, es decir sacrificaron tiempo y esfuerzo para defender su causa, para servir a las personas y asi servir a su Dios. Si son imprefectas, pero su defectos no son nada comparados con la porqueria del mundo. Pero no, no dije nada puesto que las misioneras después de un rato de intertar platicar con él decidieron retirarse sin decir nada, seguimos caminando e inmediatamente se pusieron a platicar de otras cosas, bien animadas como siempre jajaja. Fue una gran lección para mi, me di cuenta que en realidad aman a la gente y si algo les genera estas situaciones es tristeza porque la gente sea tan cerrada pero a su vez no permiten que esa tristeza las desanime (la historia de mi vida), sino que dan vuelta a la página y van a lo que sigue, ellas hacen su esfuerzo pero al final la decisión es de las personas, y también evitan perder tiempo en alguien que solo busca atacar o pelear.
El tiempo es un factor clave, el día que estuve con ellas fué muy largo por lo que hicimos y muy corto porque pasó rapidísimo y quedó mucho por hacer, tocamos decenas de puertas, enseñamos como a 3 personas, nos rechazaron pues muchísimas más, comimos en una hora y volvimos al "trabajo" desde el centro de la ciudad hasta las orillas, usamos camion pero también caminamos un montón... a mi me dolió la cabeza con el sol y ellas como si nada, además de que ya estan acostumbradas pues tienen cierto poder especial que las protege, es notorio. Eso fué un día, ya veremos que pasa en 5 días.. o 6?
5 de mayo
Han pasado muchísimas cosas, ya tuve mi aventura de una semana con las misioneras, no fue lo que esperaba, siento que mi ánimo decayó muchísimo al ver que en verdad la misión no es color de rosa, estuve a punto de regresar a mi casa al segundo día, pero al tercero me di cuenta de que esa experiencia me ayudaría a progresar, si yo quería. Pasaron muchísimas cosas, el mejor día fue el domingo, donde la poca gente que invitamos a la iglesia se presentó, fue hermoso, una sensación tan diferente... siento que mi egoísmo disminuyo un poco, y aprendí a sentir amor por completos extraños.
Ayer fue mi entrevista con el pdte. de estaca, y al parecer hoy envío mi información a las oficinas de la iglesia. Me dio consejos importantes que me ayudarán a enfocarme más. No puedo pensar en nada más en este momento, tengo muchas ganas de llorar pero de emoción y de gritarlo a los 4 vientos pero aún no me la creo. Quiero esperar a que me acepten y a tener mi llamamiento en mis manos. Espero que cuando llegué me llamen para irme lo más pronto posible, no quiero esperar más, se que a lo mejor no estoy suficientemente preparada pero no quiero que pase más tiempo, tengo mucha prisa.
El proceso al que me refiero es a enviar mi solicitud para irme a la misión, todo ha sido muy rápido, justo hace un mes comenzé -12 de marzo- a llenar "los papeles", no he tenido mucho tiempo de escribir los detalles... muchos sentimientos me han invadido estos dias, incluyendo el miedo y el desánimo... sé que es normal, bueno, eso espero... Los desafios han sido relativmente sencillos, lo difícil consta en tomar la decisión y aferrarse a ella pero sobre todo a estar en la condición óptima para ser digno de prestar servicio en una misión, tampoco soy de lo peor pero tengo un chorro de imperfecciones que pulir y tuve que despedirme de las cosas que me ataban al pasado, ya que, sino se deja atrás no se puede avanzar, es practicamente sencillo que Dios perdone nuestros errores, porque es misericordioso, y nos ama, el perdonarnos a nosotros mismos por fallar es lo complicado, al menos en mi caso.
Han pasado cosas que sólo me confirman que lo que haré es algo trascendental, si puedo ayudar a que alguna persona cambie su vida para bien, es decir, acepté a Jesucristo en su vida o en otras palabras sea más feliz seré la persona mas dichosa. Es dificil explicar mi situación a las personas que no son de la religión que profeso, solo puedo decir que cuando hay algo bueno en tu vida, que le da sentido y felicidad a la misma, deberíamos compartirlo con los demás, lo mejor de todo es que no soy la única, muchas personas comparten la misma felicidad al vivir el evangelio de Jesucristo y por lo tanto sé que muchas personas más lo necesitan.
Hoy -11 abr- completé el proceso de chequeos médicos. Me ayudó una chica de la iglesia que es dentista, me dijo que considere la opción de sacarme una muela del juicio que podría darme lata en el año y medio que estaré fuera de casa, pero la verdad no quiero porque sería por cirugía, trataré de checar otra opinión. El dr. que me regaló los análisis y las consultas terminó de evaluar mi estado de salud y firmó mi hojita para ser enviada, afortunadamente puedo hacer uso de esa salud para agradecerle a Dios por ella. Me falta ponerme algunas vacunas, espero queden todas este mes, el mes pasado me pusieron 4 en un día, no me acordaba que el dolor venía después del piquete... estuve unos tres días adolorida, fué dificil dormir.
No muchos saben de esta decisión y otros no lo creen, porque hace un tiempo había dicho que lo haría y se atravesaron circunstancias que me lo impidieron, la verdad estuve a punto de darme por vencida, pero no me sentía satisfecha, así que tuve que reacomodar todo otra vez y ser firme ahora sí en mi decisión. Me cuesta mucho ser constante, no sé por que me desanimo mucho de un tiempo para acá, pero esto es diferente, lo deseo sinceramente, y voy a poner todo de mi para lograrlo.
Por otro lado, he recibido 3 ofertas tentadoras para trabajar, una en el área de compras en una empresa de comercio exterior, aún sin experiencia que es lo que siempre alegan, otra para trabajar en una agencia aduanal, donde ya habia pedido trabajo antes pero conocí a la agente aduanal y me dijo que fuera si quería aprender, otra en una de las pocas áreas que me siguen interesando d mi carrera -logística-, un trabajo que había buscado pero no había plazas y ahora que las hay pues tuve que pasar, mi decisión esta tomada y tengo fe en que tendré trabajo cuando vuelva. Esas han sido las buenas pero si he tenido otras oportunidades. Tengo como dos años que terminé la carrera y hasta ahora recibo la oportunidad laboral que quiero, sería buena decisión quedarme y adquirir experiencia y crecer laboralmente, pero es mejor decisión hacer algo trascendental, adquirir otro tipo de experiencia, conocimiento espiritual, y trabajar para el Señor. para mi eso vale más y es lo que me da paz.
Otro de los desafios pues ya paso pero fue dificil en su momento, y tuvo que ver con el chavo q mencioné hace un tiempo, pero ahora comprendo que si las cosas hubieran sido diferentes mi decisión misional hubiera peligrado. Él me hizo preguntarme si no soy lo suficientemente buena, mi ánimo decayó porque pensé no serlo, después lo analizé mejor y conoozco mi valor, quizá simplemente las cosas no hubieran salido bien con el. No sé y en este momento ya no hay tiempo ni para preguntarme que hubiera sido y mucho menos para recordar lo que paso.
Hoy, 12 de abril me pidió el pdte Rojas que acompañe a las misioneras, ya que les falta -o les sobra una- es decir, hay tres cuando normalmente son dos, me tengo que ir mañana a quedar con ellas hasta el lunes, va a ser una de las experiencias mas raras y diferentes que haya tenido, pero sé que será genial y me voy a percatar un poco más d lo que me espera... uy qué nervios!
Hace poco salí a "tocar puertas" con otra pareja d misioneras, son geniales, tiene poco que las conozco pero ya sosn mis amigas, cuando nos vemos nos da mucho gusto, congeniamos bastante bien, son personas dignas de representar el evangelio de Jesucristo. Un señor nos debatió eso, que quienes somos nosotras para andar predicando, nos dijo que eramos una pecadoras y que nos habían lavado el cerebro para traernos así por la calle. A mi eso me indigno, ellas son mujeres virtuosas de las pocas que hay en el mundo, que dejaron su vida cotidiana por un tiempo, sus estudios, su trabajo y su familia para prestar servicio a la Iglesia que aman por un año y medio sin saber siquiera en donde las asignarian a servir, que trabajaron para pagar su manutención durante estee tiempo, es decir sacrificaron tiempo y esfuerzo para defender su causa, para servir a las personas y asi servir a su Dios. Si son imprefectas, pero su defectos no son nada comparados con la porqueria del mundo. Pero no, no dije nada puesto que las misioneras después de un rato de intertar platicar con él decidieron retirarse sin decir nada, seguimos caminando e inmediatamente se pusieron a platicar de otras cosas, bien animadas como siempre jajaja. Fue una gran lección para mi, me di cuenta que en realidad aman a la gente y si algo les genera estas situaciones es tristeza porque la gente sea tan cerrada pero a su vez no permiten que esa tristeza las desanime (la historia de mi vida), sino que dan vuelta a la página y van a lo que sigue, ellas hacen su esfuerzo pero al final la decisión es de las personas, y también evitan perder tiempo en alguien que solo busca atacar o pelear.
El tiempo es un factor clave, el día que estuve con ellas fué muy largo por lo que hicimos y muy corto porque pasó rapidísimo y quedó mucho por hacer, tocamos decenas de puertas, enseñamos como a 3 personas, nos rechazaron pues muchísimas más, comimos en una hora y volvimos al "trabajo" desde el centro de la ciudad hasta las orillas, usamos camion pero también caminamos un montón... a mi me dolió la cabeza con el sol y ellas como si nada, además de que ya estan acostumbradas pues tienen cierto poder especial que las protege, es notorio. Eso fué un día, ya veremos que pasa en 5 días.. o 6?
5 de mayo
Han pasado muchísimas cosas, ya tuve mi aventura de una semana con las misioneras, no fue lo que esperaba, siento que mi ánimo decayó muchísimo al ver que en verdad la misión no es color de rosa, estuve a punto de regresar a mi casa al segundo día, pero al tercero me di cuenta de que esa experiencia me ayudaría a progresar, si yo quería. Pasaron muchísimas cosas, el mejor día fue el domingo, donde la poca gente que invitamos a la iglesia se presentó, fue hermoso, una sensación tan diferente... siento que mi egoísmo disminuyo un poco, y aprendí a sentir amor por completos extraños.
Ayer fue mi entrevista con el pdte. de estaca, y al parecer hoy envío mi información a las oficinas de la iglesia. Me dio consejos importantes que me ayudarán a enfocarme más. No puedo pensar en nada más en este momento, tengo muchas ganas de llorar pero de emoción y de gritarlo a los 4 vientos pero aún no me la creo. Quiero esperar a que me acepten y a tener mi llamamiento en mis manos. Espero que cuando llegué me llamen para irme lo más pronto posible, no quiero esperar más, se que a lo mejor no estoy suficientemente preparada pero no quiero que pase más tiempo, tengo mucha prisa.